miércoles, 3 de octubre de 2012

Iglesia






 Iglesia

El término ecclesĭa, cuyo origen se remonta a un vocablo griego que significa “asamblea”, permite nombrar al templo cristiano. Se trata de la edificación donde se desarrollan servicios religiosos públicos y se presentan imágenes o reliquias que son adoradas por los fieles. Por ejemplo: “Todos los domingos por la mañana voy a la iglesia a pedir por la salud de mi madre”, “Nos vemos esta tarde en la puerta de la iglesia”.
La iglesia suele ser denominada como la “casa de Dios” ya que, si bien éste es omnipresente, es en los templos  donde la comunidad cristiana se reúne a orar y a participar de rituales como la misa. Abadía, basílica, catedral, capilla, convento, monasterio y parroquia son diferentes nociones vinculadas a los tipos de iglesia o templos. La palabra iglesia también permite nombrar a la congregación de los fieles cristianos, al conjunto del clero y el pueblo de un territorio donde el cristianismo tiene adeptos, al gobierno eclesiástico general (la Iglesia católica) y a las comunidades cristianas que autodefinen como iglesia (la iglesia anglicana, la iglesia luterana, etc.).
Como comunidad en general, la iglesia es el conjunto de todos los cristianos que han recibido el sacramento del bautismo  (y, por lo tanto, son reconocidos como hijos de Dios). Los miembros de la iglesia creen en Cristo como salvador y Mesías. La Iglesia católica se sostiene en la sucesión apostólica desde el apóstol Pedro hasta el Papa actual (Benedicto XVI). 
Los protestantes, en cambio, niegan el valor de la tradición apostólica. En un primer plano, la Iglesia sería el conjunto de todos los cristianos, congregados en virtud del bautismo. En la mayoría de las denominaciones se cree que todos los bautizados conforman una sólo cuerpo con Cristo a la cabeza: la Iglesia sería entonces el cuerpo místico de Cristo.

12 comentarios:

  1. ME GUSTO ESTE TEMA
    OYE THU TAMBIEN AYUDAME PUBLIKAME SI
    http://angel121095.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. buen informacion.. hablas muy bien de iglesia con tu informacion es suficiente para saber los basico de iglesia... gran trabajoo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Asael :),es poca la información pero creo que lo suficiente para saber un poco mas :D

    ResponderEliminar
  4. mmm pss esta chebere tu info (:
    tu iinfo es basicmente un poco de todo haha :D

    te siges por mii blog hee qe no se te olvide C:

    ResponderEliminar
  5. Muy buena informacion
    aunque la iglesia antes se metia mucho en el gobierno y eso no me gusto saber

    ResponderEliminar
  6. muy bien explicado y tambien muy buenas imagenes felicidades me gusto tu trabajo porque no escribiste demasiado pero lo que pusiste esta muy muy bien :) comentame plis

    ResponderEliminar
  7. Graciias Camilaa, pooor tu comentario y si es cierto antes era asi :S

    ResponderEliminar
  8. Gracias Nadiiia , Te comentare tuu blog no te preocuupees , y que bueno que te aya gustado la informacion que puse :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buena información y las imágenes muy entendibles

    ResponderEliminar