jueves, 6 de octubre de 2011

Salud

¿Que es salud?

Salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro como en el macro. El concepto salud abarca el estado biopsicosocial, los aspectos que un individuo desempeña. En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto.
Existe también la salud mental, la cual se caracteriza por el equilibrado estado psíquico de una persona y su auto aceptación; en palabras clínicas, es la ausencia de cualquier tipo de enfermedad mental.

Salud Mental

La salud mental es un concepto que se refiere al bienestar emocional y psicológico del individuo. En general, la mayor parte de expertos convienen en que la salud mental y las enfermedades mentales no son excluyentes. La ausencia de un desorden mental reconocido, no es necesariamente un indicador de contar con salud mental.


Tipos de Salud

Los tres tipos de Salud son:

1. Salud física - La salud física tiene que ver con el buen funcionamiento del sistema de varias fisiológicas del cuerpo. Una persona debe estar en forma para hacer todo su trabajo de rutina, sin ninguna dificultad. Él debe tener un peso corporal normal, una buena visión, piel sana y unas condiciones adecuadas dental, una buena coordinación neuromuscular, etc.

2. Salud Mental - Salud mental tiene que ver con estado de equilibrio de la mente. Una persona debe estar libre de estrés, tensiones, conflictos, confusiones, depresión, etc. Una persona debe poseer la solución de problemas actitud, debe ser capaz de pensar bien o mal, etc.

3. Sociales de la Salud - Social tiene que ver con el ajuste de un individuo dentro de la sociedad. Una persona que se considera socialmente sana si es capaz de adaptarse a sí mismo(a) entre la gente de la religión difícil, región, estado, etc. Si un individuo no es socialmente sano, él o ella pueden desarrollar complejo de inferioridad entre sí.



Importancia de una buena salud

Al igual que todo ser humano, es muy importante para usted, para que estés en buen estado de salud, porque cada hombre exitoso y feliz no es nada sin una buena salud. Ninguna cantidad de dinero en este mundo puede comprar una vida sana si se está tratando de mejorar y vivir su vida de modo muy saludable.
Si tu cuerpo está libre de todo tipo de enfermedades e infecciones, puedes decir entonces que gozas de buena salud.
Para una buena salud es muy importante si quieres una vida libre de enfermedades y todo tipo de enfermedades. Algunas personas tienden a pensar que la buena salud está relacionada con la cantidad de dinero que se tiene, la riqueza de lo que come y la mejor ropa y los zapatos que usas, pero esto es un gran error, porque los estudios han demostrado que el número de personas que mueren por problemas de salud tienen dinero suficiente. Después de todo, el dinero en este mundo no es para siempre.
Lo que comemos es una parte muy importante de nuestro cuerpo, tales como comidas rápidas, y además ha habido un rápido aumento de las latas de alimentos, otros almacenados en recipientes de caucho y otros productos químicos con grandes cantidades de conservantes, lo que  provoca serios riesgos para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario