lunes, 26 de noviembre de 2012

Baja California Sur



Baja California Sur
Comida Típica:
 
En Baja California Sur la comida se basa en los productos marinos.  Algunos de los platillos más destacados son la langosta, la almeja chocolata, la machaca de mantarraya y el filete imperial (una rueda de camarones prensados rodeados de tocino y preparados a la plancha), sin olvidar la carne de puerco en salsa de tamarindo. Algunas personas para acompañar estos alimentos frecuentemente se utiliza una bebida como el clamato (jugo de tomate y almeja sazonada), o una damiana en las rocas, que se elabora a partir de la planta silvestre del mismo nombre, cuyas propiedades saludables son muy celebradas y populares.
Fiestas tradicionales:
 
Festival del Arte de todos los Santos:
Desde 1998 Todos Santos se viste de fiesta para recibir a sus visitantes en un Festival de Visita Todos Santos en el mes de febrero y encontrarás una variedad de actividades desarrolladas en torno a la cultura y las artes. Obras de reconocidos artistas de la región, bailes folclóricos, obras de teatro, exhibiciones y muestras gastronómicas en la plaza principal son sólo una parte de las muchas actividades que puedes disfrutar asistiendo al Festival de Arte de Todos Santos. Arte único e inigualable.
Festival del Mango:
Lleno de música, danzas y muestras de gastronomía local, el Festival del Mango le hace honor al fruto más emblemático de Todos Santos. Cada año nuestro Pueblo Mágico recibe a sus visitantes con competencias de pesca deportiva y un concurso al mejor Mangate, dulce típico de la región. Acompaña a los Todos anteños en su celebración más dulce y no dejes de conocer la cultura de Todos Santos a través de su ya tradicional Festival del Mango.




No hay comentarios:

Publicar un comentario