lunes, 12 de noviembre de 2012

Pena de muerte

La pena de muerte viola dos derechos humanos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho a no ser sometido a penas crueles, inhumanas o degradantes, ambos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en otros instrumentos sobre la materia regionales e internacionales, así como en leyes y constituciones nacionales. La crueldad de la pena de muerte queda de manifiesto no sólo en la ejecución en sí, sino además en el tiempo que permanece el preso en espera de la ejecución, pensando constantemente en la inminencia de su propia muerte.
 LA DECAPITACION:

La decapitación es uno de los métodos más antiguos de ejecución. Mediante hacha o espada, en ambos casos requiere una gran habilidad por parte del verdugo, ya que cuando éste no es experto en su manejo es fácil que la ejecución se prolongue a base de los repetidos intentos de cercenar la cabeza del condenado, dando lugar a escenas dantescas. Unas agonías largas y dolorosas que, por otro lado, muchas veces no son accidentales.
 
La horca:
La horca es el método de ejecución mediante estrangulamiento más utilizado a lo largo de los siglos. Presente ya en la antigüedad y citado en la Biblia, presumiblemente fue de utilización posterior al estrangulamiento mediante las manos, a partir del momento en que los homínidos empezaron a manipular utensilios como los pedernales y las lianas, ampliando así su capacidad agresiva.  
 Silla electrica: Thomas Edison (1847-1931), fue el inventor de la bombilla. Lo que no se conoce tanto es que también participó en el invento de la silla eléctrica. Un empleado suyo, Harold P. Brown, fue el que llevó a cabo el desarrollo de este nuevo sistema de ejecución.
EL garrote:
Su origen, tiempo atrás, era una cuerda que se "agarrotaba" (se apretaba mediante un palo), y que provocaba la muerte por ahogamiento. Con el paso de los años se fue perfeccionando y acabó siendo un aparato metálico que, aguantando el cuello por delante con un collarín, producía la muerte por el hundimiento de las vértebras cervicales.
  Inyeccion letal: La inyección letal es el último método de ejecución incorporado al catálogo de formas de aplicar la pena de muerte. Se aprobó por primera vez en los Estados Unidos, en Oklahoma y Texas, en 1977.En la actualidad es el método de ejecución más utilizado en los Estados Unidos. Recientemente, se ha empezado a cuestionar que sea un método de ejecución indoloro, en contra de lo que aseguraban sus promotores.Además de en los Estados Unidos, existe también (2006) como método de ejecución en China, Guatemala, Filipinas y Tailandia. Sus precedentes son los experimentos y las ejecuciones llevadas a cabo durante el nazismo mediante inyecciones de productos químicos: en los campos de exterminio muchas personas murieron a causa de estas actividades.   Lapidacion:
El primer mártir cristiano, San Esteban, murió lapidado. Saulo de Tarso, el futuro San Pablo, dedicado entonces todavía a la persecución de los cristianos, participó pasivamente en la lapidación, observando la escena mientras guardaba la ropa de los apedreadores. La lapidación era una pena habitual en la época, arraigada desde la antigüedad en la tradición judía.Cuando Jesús de Nazaret, ante el caso de una mujer adúltera a la que la multitud quiere apedrear, dice que "Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra", se refiere a una costumbre asociada a las condenas a lapidación: los acusadores, si se dictaba la sentencia, debían iniciar la lapidación, con lo que si posteriormente se descubría la inocencia del condenado, los acusadores podían ser acusados entonces, además de perjurio, de asesinato. 
 

CÁMARA DE GAS:
 Se trata de una cámara herméticamentre cerrada y blindada para evitar que el gas pueda salir al exterior. De forma circular, cuadrada o octogonal, rodeada de una barandilla para separarla de los testigos que presencian oficialmente la ejecución. En el centro de esta cámara se sitúa la silla en la que el reo es sujetado con correas de cuero. Bien iluminada por luz fluorescente, desde el exterior los testigos pueden presenciar la ejecución a través de gruesos cristales transparentes.

Conclusion: Bueno este tema para mi se me hace algo controvercial , ya que en muchos debates  aparece este tema y nunca se pueden poner de acuerdo en que si es buena o mala la pena de muerte, en otros paises como Estados Unidos esta legalizada, pero aqui en Mexico como dije antes sigue en debate, a mi en lo particular se me hace algo que no debe de practicarse, porque solo Dios es el que decide hasta cuando esta uno en la tierra, aunque para muchos la pena de muerte es el mejor castigo para hacer pagar una pena, para mi debe de ser la cadena perpetua ya que con ella no salen y ahi es donde pagan todo, ademas cuanta gente inocente  no moriria, porque como dicen aqui en Mexico primero encierra y luego averigua, la que mas se me hace cruel es la camara de gas y electrica, porque tardas mas tiempo en fallecer, bueno todas.

8 comentarios:

  1. la pena de muerte es ejercida en algunos paices por la gravedad de los crimenes...
    Yo considero muy buena opcion la Pena de muerte porque si nos damos cuenta hay demasiados reclusorios llenos de criminales, recordemos que no son del todo buenos en seguridad y pueden espapar, por eso deberian darle la pena de muerte a todos eso criminales sin escrupulos.. pero de igual manera tambien hay gente inocente dentro de los reclusorios que son enserradas injustamente, por delitos que no cometieron, y seria muerte a personas inocente... pero en fin Yo si apruebo la pena de muerte a violadores y secuetradores...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Camila en un tema tan polemico quizas yo tambien estuviera de acuerdo que se practicara en los delicuentes mas malos y sin escrupulos, tambien me daria miedo eso de que se escaparan y volvieran a incurrir en los mismos delitos, pero igual como dices habria mucha gente inocente que muriera, ya que como sabes las leyes de nuestro pais primero encierran y luego averiguan, por eso yo me niego a eso ya que solo Dios decide cuando nacemos y morimos.

      Eliminar
  2. muy buen temaa buena informacion buenas imageness se entinde muy bnn :) y ppss yo la pena de muerte la considero ala ves mala y ala ves buenaa mala porke porke estas matando o mas bn kitandole la vidaa a un ser humano y ala ves buena ps porkee la verdad se lo merecen por sus muy grandess penas lo ke es el asesinato pero tambn ps hay mucha gente inocentee que no tienen culpaa pero los tienen encerrados e incluso ps caeerr en la pena de muerteee espero y te guste mi comentaro u opinionn gracias por tus comentaros hechos en mi blog graciass :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tigo en que es bueno y a la vez malo, como tu dise que hay gente que si se la merese pero de todos modos es humano y no se le tiene que privar de la vida , yo mejor prefiero que le den cadena perpetua, y tambien enveses le dan pena de muerte a personas inocentes, las matan y torturan si saber si cometieron algun delito o no, muchas graciias por tu comentariio :)

      Eliminar
  3. Muy buena informacion la pena de muerte es un tema que se ha debatido por mucho tiempo, ya que existe opiniones muy contrarias sobre esto , yo en particular no estoy de acuerdo con la pena de muerte porque creo que al asesinar a una persona se esta cometiendo un delito, y pues aunque la persona haya sido la pero en el mundo , no somos dios para decidir si muere o vive, tambien creo que si matas a una persona , en realidad no paga su condena, ya que sufre un rato pero jamas vuelve a pagar, y la paga es su familia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es yo siempre he dicho que la pena de muerte es incurrir en el mismo delito que quizas tenga el acusado, la muerte nadie la tiene que decidir no somos nadie para quitarsela a otro ser humano y te apoyo que aunque sea el peor del mundo, no tenemos derecho a privarlo de la vida, y tambien estoy de acuerdo contigo que la pena de muerte en si no es una condena hacia el acusado sino a la de su familia, porque si lo matan ya no sufre ni cumple condena y al contrario la familia sufre por su muerte, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. este tema compañera es muy importante ya que esta bien que se le aplique a los deliecuentes que estan causando un daño hacia la sociedad y que se le casitige de la forma correcta no solante con que esten en la carcel no qieren decir qe ya este pagando el daño que hiso si no que paguen de la forma correcta y si tiene que recibir pena d muerte pues nimodo no crees? compañera y tu que opinas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES LA VERDAD YO NO ESTOY NI A FAVOR NI EN CONTRA, POR QUE AL DELINCUENTE A LA MEJOR SI SE LE TIENE QUE HACER PENA DE MUERTE SI HIZO EN REALIDAD ALGO MUY MALO, PERO TAMBIEN PUEDE QUE HALLA INOCENTES ENCARSELADOS Y QUE LE PRIVEN DE LA VIDA ASI NO SE ME HACE JUSTO, PUES ESA ES MI OPINION Y MUCHAS GRACIAS POR COMENTARME :)

      Eliminar