viernes, 9 de noviembre de 2012

Derechos humanos( Revolución Francesa)



Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo,idioma, religión, orientación sexual, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Para autores naturalistas los derechos humanos son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente, por lo que son considerados fuente del Derecho; sin embargo desde el positivismo jurídico la realidad es que solamente los países que suscriben los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos -Carta Internacional de Derechos Humanos- están obligados jurídicamente a su cumplimiento.Así, por ejemplo, en relación con la pena de muerte, contraria a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, destinado a abolir la pena de muerte no ha sido firmado por países como la República Popular China, Irán, Estados Unidos, Vietnam, Japón, India o Guatemala.
Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros.
Revolución francesa
La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la auto proclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida en que lo derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.

Conclusion: Los derechos humanos son aquellos que defienden a las personas de los atropellos que pudieran sufrir, me imagino que si en Mexico no existieran estuvieramos como antes, cuando reinaban los caciques y existian los esclavos, ellos no tenian ningun derecho a tener o a reclamar algo, desgraciadamente los derechos humanos no siempre son bien aplicados, porque de repente defienden hasta los mismo rateros, si alguien se mete a robar a tu casa , no te puedes defender y mucho menos golpear al ratero, sinoq ue simplemente debes dejarlo ir, porque los derechos humanos los defienden, eso aprendi en este tema.

8 comentarios:

  1. TIENES BUENA INFORMACION Y ESQUE LOS DERECHOS HUMANOS SON IMPORTANTES PORQUE PROTEGEN AL INDIVIDUO DE POSIBLES SITUACIONES A LAS QUE PUEDA ENFRENTARSE Y QUE PONEN EN RIESGO SUS GARANTIAS INDIVIDUALES,ME PARECIO BUENA Y MUY INTERESANTE TU INFORMACION DE LA REVOLUCION FRANCESA BUEN TRABAJO...

    ResponderEliminar
  2. tienes mucha razon en tu comentario, y que bueno que te gusto la informacion, tambien estoy de acuerdo en lo de los derechos humanos, solo que en ocasiones no son bien aplicadas, por ejemplo a los que roban las casas, los tienes que agarrar como dicen con las manos en la masa y tener pruebas y testigos, porque si de casualidad les llegan a pegar, en lugar de meter a la carcel a los asaltantes, meten a los dueños de la casa, pero ese es un caso extremo, porque siempre defienden a gente inocente, gracias por tu comentario .

    ResponderEliminar
  3. Los derechos humanos se hicieron para que se acabaran todas las injusticias que se han convertido a lo largo de los años con las personas y para que en el mundo la paz sobresaliera más que la violencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada tu comentario porque expusiste exactamente para que se hicieron los derechos humanos, que es para defender a los mas desprotegidos de los abusos que puedan estar sufriendo y sobre todo para que existiera mas paz en el mundo que hace desmasiada falta, gracias por comentar Camila espero que te haya gustado mi informcaion :).

      Eliminar
  4. fue muy buena la creacion de los derechos humanos ya que gracias a eso se reducieron las injusticias y se estimpula la igualdad de las personas ya que esos derechos son para todas sin importar como sea la persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coinsido contigo Nadia, estos derechoos son para todos iguales , sin importar como sea la persona, y nos protejen de injusticias, pienso que si no existieran estariamos a la mejor como esclabos, graciias por comentar Nadia

      Eliminar
  5. muy buena informacion denisse me gustaron tus imagenesss emm derechos humanos yo lo entiendo que son aquellos en el cual nosotros como seres humanoss tenemoss el derecho de recordarlass y ser respetados digna mente no por ser de otra religion otra rasa o otras mas signfiica ke perdemos nuestros derechoss sino alcontario ay ke estar recordando ke tenemos derechos al igual ke los demas a fin de cuentas todos somos iguales talves no oviamente en el fisicio pero sii como ser humano ke oos todoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si Daisy, los derechos humanos son los que protegen a las personas, y me gusto lo que pusistes de que todos tenemos derechos por que todos somos iguales, a la mejor tampoco pensamos igual pero estamos de acuerdo en distintas cosas :), muchas graciiias por tu comentario Daisy

      Eliminar