viernes, 9 de noviembre de 2012

Escuela

Escuela

Escuela es el nombre genérico de cualquier centro docentecentro de enseñanzacentro educativo,colegio o institución educativa; es decir, de toda institución que imparta educación o enseñanza, aunque suele designar más específicamente a los de la enseñanza primaria.


Función del Estado en la escuela

El Estado es aquel que debe cumplir el papel de garante de la integridad de la función educativa, por lo tanto en general su función es inspeccionar y supervisar y, por el otro lado, gobernar, lo cual se transmite en:
  • Legislación, para la creación de normas de cumplimiento obligatorio.
  • Ejecución, llevar a la práctica las normas legales con las que las sociedad dispone.
  • Jurisdicción o Justicia, que consiste en la aplicación de las penas a quienes no cumplan con las normas legales.

  • Criticas de la escuela
  • A pesar de la gran función que cumple la escuela en nuestra sociedad existen personas que creen que la escuela crea un retraso en la impartición de los conocimientos, y también resulta controvertida la efectiva participación democrática dentro de la escuela con el modelo actual, por lo tanto se basan en que la escuela es:
  • Conservadora: acceso, no exámenes, no diferencias individuales, divorcio escuela/trabajo.
  • Humanista: rechaza pragmatismo, lamenta pérdida de los valores morales y religiosos.
  • Neomarxista: colaboración de la escuela para perpetuar la sociedad clasista.
  •  
  • Conclusion: La escuela es la institucion donde se imparte la educacion o enseñanza, es el segundo nucleo mas importante de nuestra vida, ya que en el aprendemos todo lo necesario para ser mejores personas en la vida, en ella nos enseñan a leer, escribir y a tomar todos los valores necesarios para la vida diaria, sin ella estariamos mas incultos, no tendriamos un buen empleo.

8 comentarios:

  1. ES IMPORTANTE QUE LAS PERSONAS ASISTAN A LA ESCUELA YA QUE ADQUIERES CONOSIEMIENTOS IMPORTANTES QUE NECESARIOS PARA TRABAJAR.. APRENDES DESDE LO BASICO EN LA ESCUELA QUE ES ESCRIBIR LEER HASTA ESTUDIAR EN LO QUE DECEES TRABAJAR..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es importante la escuela, sin ella no estariamos preparados para nada en la vida, a mi es lo que mas me llama la atencion, ser maestra y obviamente no puede haber escuelas sin maestros jeje, gracias por tu comentario espero te haya gustado.

      Eliminar
  2. La escuela es el lugar en donde adquirimos los conocimientos necesarios para poder crecer y que no exista la ignorancia dentro de las personas, además también es el lugar en donde podemos convivir con otras personas y encontrar nuevos amigos. La escuela inicia desde la primaria aunque antes hay una preparación para entrar a esta que es el preescolar, y termina generalmente en la universidad que es en donde ya somos profesionistas, pero después de la universidad siguen mas estudios de preparación para ser mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Camila la escuela es el lugar donde nos formamos como individuos, mas preparados para la vida, y sobre todo es en ella donde como dices convivimos con amigos, maestros y aprendemos, como dices la escuela comienza en preescolar ahi aunque en menor cantidad aprendemos algunas cosas ya en la primaria inicia lo bueno que es donde aprendemos a leer, escribir y contar, ya al final esta la universidad que es donde adquieres tu carrera, y los que se quieren preparar mas siguen con la maestria, muchas gracias por tu comentario :).

      Eliminar
  3. La escuela es el lugar en donde nos desarrollamos y nuestra segunda casa ya que ahi pasamos muchisima parte de nuestra vida y tiempo diario , ademas ahi convivimos con otras personas y no solamente se hace un lugar de eestudios sino uno de amistad y compañerismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Nadia , la escuela aparte de formarte en la vida es como nuetra segunda casa donde hacemos amigos y aprendemos a socializar, y pues el concepto basico es que la escuela es en el lugar donde nos enseñan los valores que tenemos que ir practicando toda la vida entre muchas cosas mas, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. la escuelaa es muy improtantee hoy en diaa porkee por medio de ellaa podremoss inculcarle mas cosas a nuestros hijoss y pss es muy importante porke te sirve en tu vidaa futrura o tambn el resto de u vida para un trabajo mayorr e existoso eh poder darle lo mejor al hijoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes mucha razon Daisy de que muchas personas quieren estudiar para que cuando crescan y tengan hijos , podran tener un trabajo bien y poder darle lo mejor al hijo asi como tu dices, todo se encamina a que si tu no estudias tu vida no es la misma, no vas a tener las mismas oportunidades, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar