domingo, 11 de noviembre de 2012

Organizmos de proteccion ambiental


   

Organizmos de proteccion ambiental


●WWF: World Wide Fund for Nature (Fondo Mundial para la Naturaleza), es la más grande y respetada organización conservacionista independiente del mundo.
Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza:

●Greenpeace: Greenpeace, (del inglés green: verde, y peace: paz), fundada en Canadá en 1971, es una organización ecologista y pacifista internacional. Formada para proteger el medio ambiente, servir de activistas contra políticas mundiales con el ambiente y pregonar por la paz en el mundo.

El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, rechazar los transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas.

●Defenders of Wildlife: Defensores de la Vida Silvestre es una organización sin fines de lucro fundada en 1947, de preocupación por la percepción de crueldades de la utilización de crueldad para la captura de peleterías y animales. La organización fue originalmente llamado Defensores de los portadores de piel y su misión se centró en América del Norte mamíferos. Hoy en día, la misión de la organización es más amplio e incluye la preservación y conservación de las medidas relativas a los organismos, tanto animales y plantas, la conservación de la diversidad biológica, y las amenazas a los hábitats.


●Peta: People for the Ethical Treatment of Animals (Personas por la ética en el trato de los animales) es una conocida organización de defensa de los derechos de los animales, específicamente neobienestarista. Fundada en 1980, tiene su sede en Norfolk (Virginia), 850.000 socios y más de 100 trabajadores en todo el mundo.


•Profepa:La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, nace por la necesidad de atender y controlar el creciente deterioro ambiental en México, no tan solo en sus ciudades, también en sus bosques, selvas, costas y desiertos, lo cual, sumado a una serie de eventos desafortunados como las explosiones ocurridas en la Ciudad de Guadalajara en el año de 1992, provocadas por la acumulación de gases explosivos en el subsuelo, es que el Ejecutivo Federal implementó sus políticas públicas afines al medio ambiente y toma la decisión de crear un organismo que tuviera entre sus atribuciones regular las actividades industriales riesgosas, la contaminación al suelo, al aire y el cuidado de los recursos naturales, el 17 de Julio se hace la publicación del “Acuerdo que regula la organización y funcionamiento interno del Instituto Nacional de Ecología y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente”, quedando operativamente constituida la PROFEPA. 
 Entre sus atribuciones se encuentran vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales; salvaguardar los intereses de la población en materia ambiental procurando el cumplimiento de la legislación ambiental, sancionar a las personas físicas y morales que violen dichos preceptos legales, etc.

 




          




Conclusion: Este tema me gusto mucho en particular, porque a mi me encanta la naturaleza, se me hace muy bien que existan muchos organismos para cuidar a los animalitos, por ejemplo la cahuama esta vedada y si los pescadores llegaran a capturar una en sus redes deben de dejarla escapar, porque si no la PROFEPA, te puede poner una multa o hasta encarcelar porque no respetaron a la especie. Aprendi que en Mexico hay varior organismos como la PROFEPA, SEMARNAT y SAGARPA.

11 comentarios:

  1. BUENA INFORMACION Y TIENES ALGUNOS EJEMPLOS DE LO QUE SON ORGANISMOS DE PROTECCION AMBIENTAL AUNQUE TE FALTARON UN POCO MAS.. ES BUENO SABER QUE CONTAMOS CON ORGANISMOS COMO ESTOS QUE NOS AYUDAN A LA CONERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, ME GUSTARIA SABER SI ¿EN MEXICO CONTAMOS CON ALGUNA DE ESTAS? :D BUEN TRABAJO..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si compañero en realidad no lo hice muy extenso, pero gracias a tu pregunta agregue un organismo con el que contamos en México y que es la PROFEPA, los demas organismos los elegi porque son de las mas reconocidos mundialmente, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. woww, enserio que es fascinante saber que si tenemos ayuda para la protección ambiental y mas porque aquí en México contamos con un organismo de protección :) es bueno saberlo. Muy buena información compañera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es en Mexico tambien tenemos varios organismos para la proteccion ambiental, lo cual es muy necesario para salvar a las especies que estan en peligro de extincion, simplemente aqui en Peñasco tenemos el CEDO que es el que cuida a las diferentes especies endemicas de aqui, ellos trajeron a unos pequeños pescaditos de el rio Sonoyta e hicieron un estanque en sus instalaciones, ya tienen años con el,a si que aqui tambien contamos con uno que cuide a la flora y fauna de Peñasco.

      Eliminar
  3. Pienso que todas estas organizaciones y todas las demás que existen en el mundo, son formadas por el mismo objetivo que es preservar el medio ambiente y aunque todas tienen sus propias maneras de hacer eso, pienso que al final de todo los que salimos ganando somos nosotros y todas las demás especies tanto animales y vegetales que existen en el mundo. Para mi es algo muy bonito que haya organizaciones de personas que se preocupan por el medio ambiente y si todos las ayudáramos el mundo sería otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado este tema, te apoyo en todo lo que dices ya que es de suma importancia que existan estos organismos para la conservacion de las especies naturales, y si al final todos salimos ganando porque asi tendremos algo que heredarles a nuestros hijos que seria una naturaleza sana y bella, tambien te apoyo cuando dices que si todos ayudaramos el mundo seria otro, gracias por comentar :).

      Eliminar
  4. pienso que estas organizacion son de gran ayuda ya que evitan algunas explotacion de especies en peligro de extincion y ayudan preservar el medio ambiente para las siguientes generaciones, muy buena informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto la informacion, y si estas organizaciones son de gran ayuda porque preservan la flora y fauna que existe en nuestro pais, esto es muy importante como dices para las futuras generaciones, muchas gracias por tu informacion Nadia.

      Eliminar
  5. esta muy bien de que en mexico y en otras partes del mundo existen organizaciones que protegan al medio ambiente para asi que sigan existiendo los a bellos animalitos no crees compañera..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO QUE SI, TIENE QUE HABER ALGUIEN QUE PROTEGA A LA FAUNA Y FLORA DEL MUNDO Y PARA ESO ESTAMOS NOSOTROS :), GRACIAS POR COMENTAR :D

      Eliminar