domingo, 11 de noviembre de 2012

Conciencia ambiental

El concepto de Conciencia Ambiental, formado por las palabras: “conciencia” que
proviene del latín conscientia, se define como el conocimiento que el ser humano
tiene de sí mismo y de su entorno; y la palabra “ambiente o ambiental”, se refiere
al entorno, o suma total de aquello que nos rodea, afecta y condiciona,
especialmente las circunstancias en la vida de las personas o la sociedad en su
conjunto. El ambiente, comprende la suma de valores naturales, sociales y
culturales existentes en un lugar o momento determinado, que influyen en la
humanidad, así como en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del
espacio en el cual se desarrolla la vida, sino que también abarca seres vivos,
objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos
intangibles como la cultura.


Conclusion: En este tema aprendi que todos debemos de tomar conciencia de nuestros actos, que si seguimos tirando basura, quemandola y talando los arboles, para cuando nuestros hijos nazcan no habra nada, tenemos que educar a nuestros futuros hijos para que ellos no hagan lo mismo que nuestros padres o nosotros mismos, una de las cosas que no me gusta es que tapisan de espectaculares las ciudades, ellos tapan los paisajes naturales que puede tener, una de las cosas que por ejemplo estan acabando o algun dia acabaran, son los esteros naturales, ya que los estan rellenando con tierra o escombros, asi que los invito a tomarle mas respeto a nuestra naturaleza.

14 comentarios:

  1. OJALA Y EN TODO EL MUNDO TUVIERAMOS LA CONCIENCIA AMBIENTAL SON POCAS LAS PERSONAS QUE SE PROCUPAN POR LO QUE EST PASANDO EN NUESTRO PLANETA COSA QUE NOSOTROS MISMOS ESTAMOS PROVOCANDO... EL QUE LAS PERSONAS CONTARAMOS CON LA CONCIENCIA AMBIENTAL ARIA DEL PLANETA MAS LIMPIO Y MEJOR PARA LAS FUTURAS GENERACIONES... ¿O TU QUE PIENSAS?

    ResponderEliminar
  2. Si compañero desgraciadamente estamos acabando con nuestro planeta, no tenemos conciencia para nada en tratar de reutilizar los productos, te dare un ejemplo: ayer mi mamá a mi hermana le sugirio un cuaderno ecologico con hojas recicladas y ella no lo quiso, prefirio uno de muñecos a la moda, ese es algo de la inconciencia que tenemos y no pensamos en nuestro mundo, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, información Denisse. Es verdad lo que dicen ojala que todos tuviéramos esa costumbre. De hacer lo para tener un mejor planeta mas limpio, con mejores paisajes etc. Buen trabajo pero falta información e imagenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Jacki, me falto mas informacion e imagenes, pa el otro tema lo extedere mas, y comparto tu idea de que si tuvieramos la costumbre de cuidar el planeta tuvieramos mejor paisajes y no estuviera tan contaminado como lo esta ahora, gracias por comentar.

      Eliminar
  4. en feo saber que nosotros mismos estamos acabando con el medio ambiente, no tenemos conciencia de todo el daño que le hacemos. Con tan solo una bolsa de plástico que tiremos a la calle, podemos terminar matando a muchas especies marinas pero no nada mas ellos si no también las aves. De verdad que si nos diéramos cuenta en realidad de todo el daño que provocamos al ambiente creo que si tomaríamos una buena CONCIENCIA AMBIENTAL! Yo invito a practicar un poco de ecología verán que eso ayudara mucho al medio ambiente y a nosotros también. POR FAVOR AYUDÉMONOS A MANTENER UN AMBIENTE LIMPIO! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy emotiva y acertado tu comentario compañera,a si es es muy feo que no tomemos conciencia con lo que hacemos que es acabar con el medio ambiente, imaginate lo que pasara para las futuras generaciones si seguimos asi, ojala y muchos pensaran como tu, asi que hay que tomar conciencia y dejar de tirar la basura, cuidemos el medio ambiente que es lo unico que tenemos y la herencia que les dejaremos a nuestros hijos :).

      Eliminar
  5. Creo que es tiempo de que nos pongamos a pensar en el futuro de la tierra y nuestro medio ambiente, es por eso que hoy en dia se han estado haciendo muchos proyectos de conciencia ambiental , esto para que todas las personas tomemos conciencia de lo que estamos haciendo,de mirar hacia adelante y ponernos a pensar en el futuro de nuestras siguientes generaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado tu comentario Camila, ya es tiempo de que todos tomemos conciencia del medio ambiente para asi tener un futuro mucho mejor, educar a nuestros padres, a nosostros mismos y a un futuro a nuestros hijos, porque si seguimos tirando basura o quemandola el aire seguira contaminandose, te agradesco tu comentario.

      Eliminar
  6. myy buena iinformacion denisse concuerdo con mis compa;eras yy pss si todos debems de poner de nuestra parte para mejorar el planeta y cuidar lo que poco nos keda de limpioo y pss tenemos que hacer conciencia como bn lo dice el temaa y asii evitar tipos dedesastres contamincacion etcc ..que eiste en el paiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradesco tu comentario Daisy, que bueno que te gusto y claro que debemos todos de tomar conciencia para cuidar el medio ambiente, como dices hay muy pocas partes que quedan limpias, asi que a educarnos para que nuestro planeta este limpio para las generaciones futuras.

      Eliminar
  7. creo que faltaron algunas imagenes pero el contenido es bueno la conciencia ambiental nos sirve para recapacitar y ayudar en el cuidado de nuestro planeta ya que si no lo hacemos podemos provocarle daños irreversibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es ya que analice bien el tema concuerdo contigo conque lo hice algo corto o mucho jeje, pero como dices el contenido es bueno corto pero entendible, admito que no tenemos la educacion para cuidar el medio ambiente como se debe, pero nunca es tarde para comenzar ¿verdad? gracias por tu comentario Nadia.

      Eliminar