sábado, 10 de noviembre de 2012

Guerras


Guerras

 La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas y/ó territoriales.

Causas de las guerras:

 Desde el punto de vista socio-filosófico, se han avanzado muchas teorías sobre el origen y las causas de las guerras. La primera, más contundente, resumida, filosófica, racional (en cuanto a dar la causa explicando) es la que - luego de explicar que una ciudad es feliz con lo necesario - sigue escribiendo Platón en La República.
 Además, parece posible tratar de clasificar, muy en general, las teorías en dos grandes divisiones: la que ve la guerra como producto racional de ciertas condiciones, primariamente condiciones políticas (famosamente, Carl von Clausewitz argumentó que la guerra es la continuación de la política por otros medios) y otra "irracionalista", que ve la guerra como producto de una tendencia, últimamente irracional, de los seres humanos.


Conclusion: Para mis las guerras se me hacen muy feas ya que con ellas no te llevan a nada, solo a la destruccion de familias, de ciudades, de sus cuerpos y mas aun de que con ellas hay tantas muertes, la mayoria de gente inocente, yo pienso que deberian de hacerlo de cuerpo a cuerpo los presidentes haber si asi son tan valientes, no que manden a soldados a la guerra y ellos muy agusto sentados en sus oficinas, aparte de que las guerras crean mucha inestabilidad economica, fijemosno en el vecino pais Estados Unidos que todavia no se puede levantar, despues de haber estado  hace poco en guerra, en fin un tema muy fuerte para mi.




8 comentarios:

  1. AMI PARECER EL HACER GUERRAS ES DE LO MAS ESTU***** QUE PUEDE HACER EL SER HUMANO YA QUE PROVOCA MUERTES (MUCHAS DE ELLAS A PERSONAS INOSENTES) Y NO SE DAN CUENTA QUE CON LAS GUERRAS SE HACEN DAÑO ASI MISMOS... OJALA EL SER HUMANO LOGRARA TENER CONCIENCIA EN TODOS LOS DAÑOS QUE CAUSA AL INICIAR UNA GUERRA QUE PUEDEN SER DESDE DESTRUCCION DE CD. HASTA LA DESTRUCCION DEL MUNDO.. BUEN TRABAJOOO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno te perdono por tu casiii groseria jaja, pero te apoyo con otras palabras :), las guerras es lo mas aberrante que puede haber, los paises quieren poder a base de destruir ciudades, vidas y el mismo planeta, ojala y lo resolvieran los mismo presidentes haber si son tan valeintes, como antes que era de cuerpo a cuerpo, aunque la violencia nunca es buena, seria una opcion para que no se hicieran las guerras jeje .

      Eliminar
  2. La guerra acaba con la vida de muchas personas y esto ya se debería de acabar, debemos de aprenderá vivir como si en el mundo no hubiera fronteras, los países codiciosos deberían ver más allá de su ambición mirar el sufrimiento que causan con las guerras. Esto me recuerda a una canción increíble escrita por el difunto John lennon, en donde abre conciencia para las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario Camila, la guerra acaba con la vida de mucha gente inocente y al igualq ue tu piensoq ue deberia de acabar, no deberia de haber mas guerras, ni fronteras y mucho menos lo que siempre ha habido sed de poder, los paises mas desarrollados siempre quieren pisotear a los de bajo mundo y aun asi quieren tener sus riquezas y territorio, me gustaria que me dijeras cual es el nombre de la cancion para escucharla, se que ha de estar muy bonita para que la menciones.

      Eliminar
  3. Creo que la guerra solamente destruye vidas y ciudades, derrumba la tranquilidad y felicidad de personas inocentes y todo por la ambision que tienen algunos paises de querer apoderarse. yo en particular no le veo nada bueno a la guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no tiene nada bueno la guerra como comentas, es solo para tener el poder de territorios y de riquezas que no son de ellos, solo trae desgracias, muertes y pobreza, de hecho nuestro vecino pais Estados Unidos todavia no se recupera de su reciente guerra contra Irak que repercutio en la economia no solo de ellos sino mundial, gracias por comentar.

      Eliminar
  4. muy buena informacion me gusto ke haigas incluido las causas de ell y ps si como dice mi compa;era nadiaa destruye vidass siempre ha avido muertes inocentes lo peor del caso ke sean ni;oss es lo mas feo ke pueda eistar kitarle una vida alos ni;oss los cuales no teienen la culpa de los conflictoss que hay en esas guerras tan feass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Daisy pagan muchos inocentes mas los niños que nada tienen que ver con los conflictos, son los primeros perjudicados tanto fisicamente como psicologicamente, y como digo las principales causas es la sed de poder y riqueza, gracias por tu comentario.

      Eliminar